miércoles, 12 de agosto de 2015

Viajar

Creo fielmente que en la vida uno se la pasa planeando cosas, estructuras en las cuales encajar para darle un sentido para el futuro, para tener un camino que seguir...Una estructura que la vida encuentra inaceptable y nos recuerda de un cachetazo que no tenemos el control.

"El mundo es demasiado grande y la vida demasiado corta para mantenerse en un solo lugar"

Una frase bastante popular, la lei, la escuche, jamas le encontre sentido real...Mi vida corriente entre facultad, entrenamiento, trabajo y un poco de tiempo libre manchando esa estructurada rutina, de pronto pareció aburrirse y me dio una leccion. 

"Yo voy a Brasil a buscar unos papeles...Si queres venir, estas invitada"

Viajar. Travel. Viagem. Reise. Vogaye. Viaggio.

Una palabra tan sencilla, que encierra tantas sensaciones, sentimientos, acciones. Simplemente abrir una puerta a un nuevo mundo, uno que te rodea y descubrir el mundo interno de uno mismo. Se me escapan las palabras al tratar de explicar la cantidad de cosas que rondan en mi cabeza en estos momentos. 

La experiencia de conocer, tierra, personas, lugares, idiomas, cultura, comida. Sensaciones nuevas, el caminar caminos tan lejanos, encontrar la belleza en las cosas mas sencillas, descubrir lo buena que es tu vida, al tratar de explicársela a otro, sentirse libre de volar lejos, tener el valor de hacerlo.



Probablemente pase mucho tiempo antes de caer en la realidad de la aventura que viví, cuyos efectos ya son obvios...Una nueva manera de ver el mundo, una nueva perspectiva de la vida diaria. Simplemente hay un antes y un después, antes eran ideas de como debería ver las cosas, ahora tengo la certeza de como deben ser.

Dejar que la curiosidad me guié, 
responder al instinto mas básico de conocer cosas nuevas, 
aprovechar cada respiro como si fuera el ultimo.

Ese es mi futuro...Y estoy orgullosa de haberlo hecho...

Gracias por los minutos, Ira10110.-
El tema de hoy:


1 comentario:

Herencia profana dijo...

Conocer el mundo es conocerse somos mundo más aún somos universo así como estamos en el universo el universo está en nosotros no sólo en un sentido metafísico sino en un sentido material y concreto también conocer las personas del mundo es encontrar nuevas posibilidades de nuestro propio ser pues no somos argentinos italianos brasileños ni europeos americanos simplemente somos lo que agreguemos después del verbo es una construcción individual y colectiva, "somos lo que hacemos de lo que hicieron de nosotros" y a partir de ello no hay ser que no sea ficticio. Elegir con cuál ficción nos sentimos más cobijados más propios es una difícil tarea pero necesaria para quien busca y equilibrio entre las formas de la subjetividad.
Ars mentis liberant
Unione e benevolenza
Le monde le patrie
Veycay mutem